arequipa

Los 12 mil docentes del sector estatal deben decirle adiós a los tres días de descanso que tenían en el año y los que podían pedir en cualquier momento, asimismo su onomástico y el día del maestro.

La nueva ley de Reforma Magisterial N°29944, no reconoce estos beneficios que si estaban inmersos en la Ley del Profesorado N°24029, la cual fue derogada.

DESAZÓN .Éste problema ha levantado desazón en algunas instituciones educativas e institutos superiores públicos, donde los maestros no quieren se les aplique los nuevos dispositivos.

“Nosotros tenemos que aplicar la norma porque sino tendremos problemas, pero algunos maestros se resisten”, dijo un trabajador administrativo que evitó identificarse por temor a represalias.

NORMA. Al respecto, el gerente regional de Educaciónde Arequipa, Marco Montañez señaló, que la norma corta los asuetos y está vigente y tiene que cumplirse. Asimismo se espera que en el reglamento a darse dentro de un mes, ratifique lo establecido por la ley.

Muestra de ello, en la Ugel Sur, ya se aplica la norma e incluso se lleva un control de asistencia.

RECHAZO. Por su parte el ex secretario departamental del Sutep- Arequipa, Adolfo Quispe Arias señaló, que esto aún no deberían aplicarlo hasta esperar la reglamentación y lo que determine el Tribunal Constitucional (TC). “Hemos presentado un recurso de inconstitucionalidad ante el TC en contra de esta norma y creemos que debería esperarse a que se resuelva”, dijo.

Fuente: Diario Correo

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión