Como medida radical, dos docentes agremiados al Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), base de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), se encadenaron en los exteriores de la Gobernación Provincial y sin probar alimento alguno, refirieron que esperarán a la citada autoridad.

Esta medida fue acompañada por más de medio millar de maestros que protagonizaron una marcha de protesta por las calles de Huamachuco y realizaron un plantón frente al local oficial.

Según los dirigentes del Sutep, el gobernador Julio Peña Lozano informó a sus superiores en Trujillo que en dicha provincia la huelga es acatada por el 25% de los docentes, pero la cifra real supera el 97%.

Hasta el momento, los dos huelguistas permanecen firmes en su medida y anunciaron que incrementarán sus medidas de lucha con el paso de las horas con el fin de lograr la atención del Poder Ejecutivo.

Miles de maestros en huelga toman puente Moche en Trujillo

Más de cinco mil docentes agremiados al Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), base Trujillo tomaron el puente Moche que conecta el ingreso sur de la provincia con el resto del país como medida radical durante la huelga nacional indefinida que mantienen hace 16 días.

Por espacio de media hora, el grupo de profesores mantuvo tomada la infraestructura generando un gran caos vehicular y dejar varados a cientos de vehículos varados en la zona tras sorprender a los  efectivos policiales.

Los manifestantes exigieron la apertura al diálogo por parte del Gobierno Central, al respecto Luis Espinoza Tarazona, dirigente regional de este gremio, manifestó que buscan llamar la atención del gobierno en torno a sus reclamos pues no quieren generar pérdida de clases en los alumnos.

Fuente: RPP

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión