La Ministra de Educación confirmó que el Sutep no participará en evaluaciones de maestros

0
961

La ministra de Educación Patricia Salas afirmó hoy que se estudió la posibilidad de que el Sutep participe de la evaluación docente dentro del proyecto de Ley de Reforma Magisterial. Sin embargo, aseguró, esto fue descartado en la reunión del Consejo de Ministros.

Como se recuerda, Salas había señalado días atrás que el Sutep estaba considerado “en uno de los tres momentos de evaluación”, cosa que fue desmentida hoy por el primer ministro, Juan Jiménez Mayor.

“El proyecto de ley que aprobamos en el Consejo Ministros no incluye al Sutep en ninguna evaluación. Había propuestas donde había esta posibilidad”, señaló hoy Salas al ser consultada sobre si lo dicho por el primer ministro constituía una tácita rectificación a sus declaraciones anteriores.

La ministra agregó que “de acuerdo a lo que establece la ley tenemos una mesa de trato directo con el sindicato y eso seguirá así”.

“Por mucho tiempo hubo cosas que quedaron estancadas. Creemos firmemente que se puede mejorar”, comentó respecto a la ley.

“Uno de los pilares de la reforma de la educación es lo que van a aprender nuestros estudiantes. Estamos trabajando para ver cuáles son los aprendizajes fundamentales de los niños y niñas en el Perú”, añadió.

Fuente: Perú 21