La próxima semana iniciarán las inscripciones para la prueba de vacuna contra COVID-19

0
894

Carlos Castillo, asesor en vacunas e inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), informó que la próxima semana se iniciarán las inscripciones para que los ciudadanos interesados puedan participar del ensayo clínico de la candidata a vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm de China.

El funcionario precisó que en total se elegirán a 6.000 personas para la prueba, las cuales deberán tener entre 18 y 60 años. Además, los participantes firmarán un documento que certifique su conformidad con los pasos que implica formar parte del ensayo clínico.

ara la segunda semana de setiembre se tiene que estar llevando a cabo el acto de vacunación. Será para un grupo de 18 a 60 años y el total será de 6 mil vacunas. La Universidad Cayetano Heredia habilitará su plataforma para inscripción en cuatro o cinco días, para que las personas interesadas pueden entrar y llenar sus datos. Se les citará para que llenen una encuesta y deberán firmar un documento de conformidad”, aseguró. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos también participará en el proceso de inscripción.

El presidente Martín Vizcarra había anunciado el último jueves que los preparativos para los ensayos clínicos de esta vacuna iniciarían el lunes 24 de agosto. “Con el laboratorio Sinopharm, de China, se ha definido para hacer ensayos clínicos con seis mil voluntarios en el Perú. El 24 de agosto se inician los preparativos y los ensayos clínicos”, precisó el mandatario.

Además de Sinopharm, otros seis laboratorios extranjeros han solicitado autorización al Gobierno peruano para realizar pruebas de la vacuna en grupos poblacionales de nuestro país.

Con relación a estos ensayos clínicos, Castillo Solórzano explicó que se buscará que estas se realicen en otras regiones del Perú como la sierra y la selva, a fin de garantizar su efectividad. “Se tiene previsto enviar lotes de estas vacunas a la selva y a la sierra. Necesitamos conocer cuál vacuna es la más efectiva y cuál es la mas factible de mandar al Perú”, explicó.

Finalmente comunicó que las personas que participen podrían ser monitoreadas hasta por un año, pues uno de los objetivos es conocer el tiempo inmunidad que proporciona la vacuna.

Fuente: peru21.pe