banco

Socióloga perdió su billetera con su DNI y delincuentes solicitaron nueva tarjeta. Vaciaron completamente su cuenta

Una mujer sufrió el robo de 46.500 dólares de su cuenta en el Banco Continental. Lo más sorprendente fue la forma en que actuaron los delincuentes quienes se hicieron pasar por la víctima para solicitar una nueva tarjeta y así retirar la suma de dinero.

Todo se inició luego de que la víctima perdiera su billetera con sus tarjetas y DNI el pasado 12 de abril. Tras el incidente se comunicó con el banco para saber sobre el estado de sus cuentas. “Ahí me dijeron que no se había registrado ningún movimiento sospechoso”, contó a Perú.21. La identidad de la joven no fue revelada.

Grande fue su sorpresa cuando el último miércoles, es decir cuatro días después de extraviar su billetera, fue al banco para solicitar una nueva tarjeta. “En los reportes figuraba que yo había ido a una agencia ubicada en La Planicie, en La Molina, para reactivar mi tarjeta. Según ellos me había presentado con mi DNI”, consigna el diario.

Lo peor vino después cuando le informaron que de su cuenta se habían realizado una serie de retiros. El primero por 20 mil dólares en una agencia de La Molina, el segundo por 16 mil en Santa Anita, luego uno más de 10 mil también en La Molina. Por último retiraron 500 dólares de un cajero automático.

Según fuentes de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri, los delincuentes usaron una mujer parecida a la víctima para acercarse a plataforma y solicitar una nueva tarjeta. Luego realizaron los retiros en diferentes agencias para no levantar sospechas.

Los agentes solicitarán los videos de seguridad para dar con los responsables y determinar si tuvieron cómplices dentro del banco. La víctima cuestionó los procedimientos de verificación de identidad del banco.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión