La Universidad Peruana Cayetano Heredia niega que Vizcarra y su esposa hayan participado en los ensayos de la vacuna

0
670

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó hoy que Martín Vizcarra y su esposa, Maribel Díaz, no formaron parte de los ensayos clínicos de la vacuna china Sinopharm.

Así lo señalaron a través de un comunicado emitido la noche del 13 de febrero en sus redes sociales. Afirman que colaboraron con el Instituto Nacional de Salud (INS) para acelerar las investigaciones que se abrieron tras la supuesta inoculación al expresidente cuando aún era el jefe de Estado.

“En cumplimiento de la normativa vigente, el equipo de investigación del ensayo clínico de la UPCH ha entregado al INS, como autoridad competente, toda la información requerida por sus funcionarios”, apuntaron.

Asimismo, rechazaron la versión que Vizcarra dió el jueves pasado, cuando aseguró que tomó “la valiente decisión” de sumarse a los más de 12 mil voluntarios a los ensayos de la vacuna Sinopharm. Recalcan que ni él ni su esposa, Maribel Díaz, colaboraron en las pruebas del laboratorio chino.

“Durante dicha inspección, el investigador principal informó que el señor Martín Vizcarra Cornejo y la señora Maribel Díaz Cabello no forman parte del grupo de 12.000 voluntarios sujetos de investigación”, se lee.

Comprometidos

Por otro lado, reiteraron que mantendrán una actitud de colaboración con las investigaciones que se abrieron contra el ahora candidato al Congreso. Además, concluyen el documento dando las gracias a las personas que deciden participar en los experimentos, los cuales ayudan a inocular masivamente a la población.

“Mantenemos nuestro compromiso con la investigación responsable, reiterando nuestro agradecimiento a los voluntarios que participan y hacen posible este estudio de tanta importancia para la salud pública del país”, finalizaron en su aviso.

Fuente: exitosanoticias.pe