protesta

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Julio Vásquez Peralta informó sobre la apertura de proceso administrativo a más de diez docentes de la Institución Educativa Juan Manuel Iturregui por haber protestado en contra de la ministra de Educación, Patricia Salas, tras su arribo a Chiclayo.

Vásquez Peralta precisó que en los próximos días la Comisión de Procesos Administrativos de la Unidad de Gestión Educativa de dicha provincia procederá a notificar a los imputados, entre ellos, al director Víctor Mires Velásquez.

“Los profesores suspendieron clases sin autorización alguna. Además hicieron que los alumnos participen en la protesta, exponiéndolos al peligro, y eso es una irresponsabilidad”, expresó el funcionario del sector Educación.

Indicó que será la comisión, la encargada de investigar y establecer las sanciones que corresponden. Los maestros podrían ser amonestados y hasta suspendidos sin goce de haber.

Cabe recordar que la protesta se originó el pasado 23 de mayo, ante su disconformidad por la paralización de la construcción del referido colegio emblemático.

Fuente: RPP

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión