De los 4,617 profesores que postularon el último domingo a la prueba para el contrato docente 2013 en Lambayeque solo 225 obtuvieron la nota aprobatoria de 10.5 o más, informó hoy el titular de la Gerencia Regional de Educación (Gred), Julio Vásquez.

Los profesores pertenecen a los niveles de inicial, primaria y secundaria, a las modalidades de educación básica especial, educación básica alternativa y a los centros de educación técnico-productiva (Cetpro).

“No hay que satanizar estos resultados, por cuanto una prueba escrita no es un factor determinante para calificar a un docente si es bueno o malo. Hay varios factores que determinan estos resultados”, dijo Vásquez en RPP.

Uno de ellos, indicó, es que los maestros no están acostumbrados a este tipo de evaluaciones, “por cuanto muchos han dejado de laborar (en el sector) y están dedicados a otras actividades”, justificó.

Aclaró que ello no puede afectar la asignación de plazas, ya que la directiva 015 establece que la adjudicación de plazas es a través de los cuadros de méritos.

“No se habla de aprobados y desaprobados, se tiene en cuenta los mayores puntajes y de esa manera vamos a ubicar a los docentes”, precisó al señalar que para marzo hay un promedio de 350 plazas.

 

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión