Lamentan que CNE desconozca detalles sobre Proyecto de Ley Desarrollo Docente

2
1520

El ex viceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler lamentó que ningún miembro del Consejo Nacional de Educación, conozca los detalles de la Nueva Ley de Desarrollo Docente. En Perú 21 dijo que con la eliminación de la CPM  se pierden 10 años de trabajo. En La República indicó que sería fatal liquidar en dos meses un proceso que demoró 8 años.

Por su parte,  la periodista Rosa María Palacios comentó que es difícil hablar sobre un proyecto de Ley cuyo texto no existe o si existe no ha sido puesto a disposición del público.

En tanto en el Comercio, el educador Hugo Díaz, señaló que al CNE no se le ha consultado el proyecto y que lo único que recibieron fueron tres preguntas puntuales. No conocemos el texto. Lo que se sabe es que si han conversado sobre esto con el Sutep.

Agrega que la CPM se paralizó por una decisión de la actual administración pero no existe ningún documento sobre la evaluación de la ley.

Infracción constitucional

El congresista Mauricio Mulder, comenta que la Ley de CPM está vigente y el gobierno la tiene que cumplir. ¿Cómo es posible que la Ministra Patricia Salas diga que no la va a aplicar? Ella tiene que seguir aplicándola hasta que la ley se derogue, de lo contrario está incurriendo en una infracción constitucional. En El Diario 16, Mulder reiteró su posición de interpelar a la Ministra. En Expreso reiteró que Sendero Luminoso estaría poniendo la agenda al MED.

Aspectos negativos

El ex ministro Javier Sota Nadal, opinó que uno de los aspectos negativos de la actual legislación es la existencia de dos regímenes distintos como la Ley del Profesorado y la de Carrera Pública Magisterial. Sota se mostró a favor de la eliminación de la primera y del mejoramiento de la segunda.

Desconcertada

La ex ministra Mercedes Cabanillas se mostró indignada y desconcertada porque se va al tacho todo un periodo de trabajo y una herramienta que alentaba la calidad en la educación en nuestro país. Detalló que la CPM tuvo un alto costo de financiamiento que tuvo consenso en el Congreso y ahora queda desechada. Solo “por un factor político”.

2 OPINIONES

  1. Buenas noches:
    Es lamentable que por cuestiones políticas se esté desprestigiando la ley de la carrera magisterial. Hoy escuche en uno de los programas de televisión que el señor León Tratenberg diga que los directores no participaron en la evaluación de los profesores que nos reincorporamos a la CPM. Al contrario ellos estuvieron presidiendo el CONEI para evaluar el desempeño docente de los aspirantes a incorporarse a la CPM. Por otro lado, escuchando en un canal lo mismo al vice ministro de gestión pedagógica. ¿Qué cosa tan curiosa?. A su vez, las declaraciones del CEN del SUTEP Patria Roja, ya emitió su comunicado aceptando la Ley de Desarrollo Docente. ¿Qué se tejió bajo la mesa? ¿Quién sabe? Ya nos enteraremos.

  2. SALUDOS:
    ¿MEJORO LA EDUCACION Y/ O LOS APRENDIZAJES POR LOS DOCENTES QUE INGRESARON A LA CARRERA PUBLICA?
    ¿GANAN MAS Y TRABAJAN MAS O GANAN MAS Y AHORA LUEGO DE SU INCORPORACION TRABAJAN Y RINDEN MENOS?
    ¿PORQUE EN NUESTRO PAIS RIGIERON DOS LEYES FRENTE AL GOBIERNO DE ALAN GARCIA QUE ORDEN CONSTITUCIONAL ES ESTE EN EL PERU?
    ¿OSEA EN UN RAZONAMIENTO LOGICO VAN A DEROGAR DOS LEYES Y APROBAR UNA?
    ¿NO ES QUE SOLO COMO SIEMPRE SE ESTA ENGAÑANDO AL MAGISTERIO? SABEMOS Y LO AFIRMAN LOS ANALISTAS LO REAL NO HAY DINERO ,PRESUPUESTO, PLATA PARA IMPLEMENTAR NINGUNA LEY . ¿QUE ES LO QUE ESTAN HACIENDO ENTONCES CON EL PUEBLO PERUANO Y EL SISTEMA EDUCATIVO?
    GRACIAS
    ¿?

Comments are closed.