bullying

Un total de 200 mil estudiantes se unirán a la campaña, así como 50 mil adultos, entre docentes, directores y padres de familia.

Con la participación de representantes de entidades públicas y privadas, se lanzó la campaña “Basta de bullying, no te quedes callado”, con el fin de concientizar a los estudiantes y educadores acerca de este problema que cada día se agudiza más.

Dicha campaña se lanzó este miércoles en la sede del Palacio Legislativo, y fue inaugurada por el parlamentario Eduardo Nayap, quien exhortó a la población para frenar este tipo de abuso contra los menores. “Es un problema grave, principalmente en las escuelas. Es un problema que necesita ser resuelto cuanto antes”, refirió el parlamentario de Amazonas.

Dijo que no solo se trata de palabras, sino de un compromiso que nos lleve a estampar una firma que garantice la lucha contra el bullying. “Estamos a tiempo de cambiar las cosas. No podemos retroceder hacia las injusticias que ya se vivieron años atrás”, resaltó.

Por su parte, César Bazán Ramírez, representante del Ministerio de Educación, dijo que hay voluntad del Gobierno para impulsar este proyecto, y en tal sentido remarcó a todas las instituciones participantes a que el trabajo sea “eficaz y permanente” a favor de los escolares.

La campaña en el Perú tendrá una duración de tres años y se realizará acciones de sensibilización y buscarán que la mayor cantidad de estudiantes y adultos se unan a esta campaña firmando el pacto para actuar frente al bullying.

Participaron del lanzamiento Defensoría del Pueblo, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Asociación Nacional de Centros y entidades extranjeras de cooperación internacional.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión