Con el propósito de dar a conocer de cerca la problemática migratoria en el Perú, con un enfoque de derechos humanos y visibilizar sus aspectos emocionales y motivacionales, se lanzó hoy la convocatoria al concurso audiovisual denominado “Dos orillas”.

Este certamen es organizado por la Asociación Solidaridad Países Emergentes (Aspem), el Centro Cultural de la PUCP y el Parlamento Andino, en el marco del proyecto Dos Orillas. Cuenta, además, con el apoyo del Instituto de Defensa Legal (IDL).

El certamen está dirigido a comunicadores, artistas audiovisuales, investigadores y público en general de nacionalidad peruana. Los materiales audiovisuales que se presenten deberán abordar la temática de migración desde una perspectiva local.

Los trabajos deberán también visibilizar los aspectos emocionales y motivacionales de la migración, así como su impacto en las actividades económicas y sociales de los migrantes y sus familias.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), más de dos millones de peruanos viven fuera del país, y según el último Censo Nacional de Población y de Vivienda, el 10,4% de los hogares peruanos tiene un miembro de su familia viviendo de manera estable en otro país.

Frente a esto, en los últimos años también se ha registrado un retorno importante de peruanos. En última década más de 232 mil peruanos regresaron, de los cuales casi el 45% lo hizo a partir del 2009.

Los interesados en participar en el concurso deberán descargar las bases en el portal www.aspem.org/es. Se recibirán los trabajos del 4 de diciembre de 2012 al 28 de febrero 2013.

El concurso otorga premios de 4 mil, 2 mil 500 y mil 500 nuevos soles a los ganadores del primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Fuente: ANDINA

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión