Lanzan plataforma gratuita para docentes de matemática

0
5216

Propuesta contiene tutoriales interactivos, información sobre recursos didácticos y propuestas de ejercicios autocorregibles, según Smartick.
Siete de cada diez peruanos creen que la educación mejorará con la tecnología, según cifras del Instituto Integración. En ese marco, se han habilitado diversas plataformas para que los docentes puedan familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Una de ellas está dirigida a docentes peruanos de matemática. Se trata de una nueva plataforma educativa 100% gratuita, con tutoriales interactivos, información sobre recursos didácticos y propuestas de ejercicios autocorregibles, tanto en español como en inglés. Según la startup española Smartick, su website cuenta además con un foro, donde los docentes pueden interactuar con otros colegas y padres para mejorar su método de enseñanza en los niveles de inicial, primaria y secundaria.
Estas herramientas han sido desarrolladas por el equipo de Smartick, compuesto por 45 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores, y buscan ayudar a los profesores peruanos a que puedan ofrecer clases motivadoras, efectivas y modernas a sus alumnos. Para poder utilizar esta plataforma de forma gratuita los interesados deben registrarse en https://profesores.smartick.es.

“Muchos consideran que el primer paso hacia la modernización de la educación es dotar a los salones de clase con tabletas, computadoras y pizarras inteligentes; sin embargo, olvidan que el pilar de la enseñanza es el docente. Los profesores peruanos necesitan aprender a aprovechar los recursos digitales, para poder conversar con las nuevas generaciones en su mismo lenguaje”, señala Javier Arroyo, cofundador de la mencionada startup.