Las gaseosas dietéticas aumentarían el riesgo de sufrir diabetes

0
436

bebidas dieteticas

Un estudio sugiere que estas bebidas elevan posibilidad de sufrir este mal incluso en mayor medida que las gaseosas regulares

Múltiples estudios han comprobado que las bebidas azucaradas incrementan el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. Pero ahora, un estudio asocia también el consumo de gaseosas dietéticas con esta enfermedad.

Para la investigación, publicada por el Diario Americano de Nutrición Clínica, participaron 66.118 mujeres cuyos hábitos recibieron seguimiento por 14 años. Estas afirmaron tomar jugos, bebidas azucaradas y bebidas dietéticas. Al fin del estudio, 1369 mujeres fueron diagnosticadas con diabetes tipo 3. Los científicos encontraron que, en promedio, estas consumían más bebidas dietéticas que bebidas azucaradas.

Aunque tanto las bebidas dietéticas como las gaseosas regulares fueron relacionadas con un mayor riesgo de desarrollar diabetes, este era más alto para las que consumían las variedades ‘light’. Aún no se sabe cómo o por qué los edulcorantes artificiales elevarían la posibilidad de desarrollar la enfermedad.

Artículos de interés