educacion

La Nueva Ley Universitaria ya le pisa los talones a las universidades que no se adapten a las nuevas disposiciones. Los requisitos establecidos buscan elevar el nivel de la educación superior y las instituciones superiores que no cumplan con las exigencias terminarán cerrándose solas, afirmó Manuel Burga Díaz, vicerrector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

“Aquí no se van a cerrar (las universidades negocio), se irán cerrando progresivamente cuando no cumplan con los requerimientos exigidos por la Nueva Ley Universitaria”, manifestó el también presidente de la Instituto de Estudios sobre la Universidad (Inesu).

Explico que la educación dejará de ser un “gran negocio” porque se necesitará invertir más en esta para alcanzar los estándares indicados en la nueva ley. La norma exige, entre todos los puntos, que el 25 por ciento de profesores nombrados laboren a tiempo completo y serán pocas las casas de estudios que puedan cumplir con esta disposición en el plazo de cuatro años.

“Van a cerrar ellos mismos, no van a poder cumplir con los requerimientos. Tienen que cerrar filiales, hay algunas que tienen filiales en todo el Perú, pues son como unas grandes redes de pesca que están por todos lados”, dijo.

Fuente: Perú21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión