universidad

La Universidad Continental, a través del portal Conti TV, ofrece el contenido de sus clases tal y como lo hacen instituciones como Standford y el MIT

La Universidad Continental ha creado una novedosa plataforma de educación, denominada Conti TV, que permite compartir sus contenidos académicos de modo virtual al público en general de manera gratuita.

“Somos una universidad abierta al mundo, a las nuevas tecnologías y a las oportunidades que esta nos brinda. Lo que estamos haciendo es abrir nuestros contenidos, como lo están haciendo las mejores universidades del mundo como Stanford o el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts)”, sostiene Emma Barrios, directora de la Universidad Continental Virtual.

En la plataforma Conti TV se suben vídeos vinculados a las 22 carreras profesionales que la casa de estudios ofrece, más entrevistas a personalidades del mundo académico y conferencias magistrales.

“Por ejemplo en el marco de la carrera de ingeniería ambiental pueden encontrar a un experto como Antonio Brack debatiendo sobre temas de la especialidad. Mientras que en psicología el público pudo tener acceso a un congreso internacional sin necesidad de estar físicamente en el evento”.

Barrios sostiene que cuando en el canal se tratan temas muy especializados, las entrevistas son realizadas por profesores o decanos de la especialidad.

PROGRAMA APRENDE EN LÍNEA

La directora indicó que a partir de marzo se brindarán diversos cursos preparados íntegramente para el campo online, los cuales serán producidos por egresados y alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación y docentes de la universidad.

“Habrá cursos de tecnologías de la información, ingenierías, entre otros. También se tendrá la posibilidad de recibir certificaciones tras rendir un examen”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que los principales beneficiarios serán las personas de bajos recursos y aquellas con alguna discapacidad.

 

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión