servicio militar

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, no descartó la posibilidad de modificar la Ley del Servicio Militar, a fin de exonerar a los estudiantes de carreras técnicas así como sucede con los alumnos universitarios.

“Siempre se pueden perfeccionar las cosas, el Gobierno no niega la posibilidad de que se puede avanzar con buenas ideas”, señaló el premier a Canal N.

Hace unos días, la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (ASISTE) se sumó a las críticas contra esta ley, que no exonera de acudir al llamado a los estudiantes de dichos centros de enseñanza, y exigió que se corrija “esta discriminación”.

Jiménez resaltó que el mecanismo del sorteo fue aprobado en la administración de Alan García y que este Gobierno ha dado una serie de incentivos al servicio, como Beca 18 y el aumento de las propinas, entre otros, para hacerlo más atractivo a los jóvenes.

Sobre la acción de amparo que ha anunciado la Defensoría del Pueblo para impedir la realización de ese proceso, comentó que le hubiera gustado que dicho organismo actuara de esa manera cuando se aprobó la ley.

Comentó, asimismo, que en los últimos tiempos la Defensoría se viene preocupando más por temas políticos, que por derechos humanos o el correcto funcionamiento de la administración pública.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión