educacion

El congresista Daniel Mora aseguró que ley vigilaría accionar de dichas autoridades

Según Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, la aprobación de la nueva Ley Universitaria impedirá irregularidades administrativas en rectores. Esto a diferencia de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) que no cumplió con funciones al respecto.

En este sentido, el legislador de Perú Posible se refirió al caso de Luis Cervantes, rector de la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega, quien fue denunciado por su elevado sueldo mensual de dos millones de soles y ante el cual la ANR no efectuó acción alguna.

Asimismo, Mora negó rotundamente el argumento de dicha entidad que asegura no tener las atribuciones para intervenir en temas de esta índole.

“El artículo 86 de la actual Ley Universitaria precisa que la ANR puede hacer auditorías internas en las universidades públicas y privadas y, en otra norma, se le da la posibilidad de intervenir en donde hay profundas irregularidades”, detalló.

Frente a esto, el parlamentario fue enfático en que mediante la ley que se espera sea aprobada en marzo, al inicio de la nueva legislatura, una superintendencia cumplirá con vigilar y evitar situaciones como las mencionadas.

EL DATO

El congresista Daniel Mora señaló que el informe final sobre el caso de Cervantes, que investiga su comisión, estará listo en el plazo de abril o mayo.

Fuente: Diario 16.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión