servico militar

Los licenciados del Servicio Militar recibirán un curso en seguridad penitenciaria que les permitirá laborar como agentes del INPE, gracias a un acuerdo firmado hoy entre esta institución y el Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, precisó que existen 550 vacantes disponibles para este curso: 450 para varones y 100 para mujeres de las ciudades de Lima, Chiclayo, Piura, Trujillo, Iquitos y Tarapoto.

Precisó que el Ejército será responsable de seleccionar a los aspirantes a los puestos, quienes deben ser egresados del Servicio Militar desde enero del 2010.

“El convenio tiene el objetivo de fortalecer el servicio militar con incentivos atractivos orientados a brindar capacitación técnica y profesional”, expresó.

Quienes aprueben el curso de formación y logren una plaza, podrán ingresar al INPE y desempeñar funciones como agentes de seguridad en los 68 penales del país, dijo Cateriano.

En una primera etapa la convocatoria se dirigirá al Ejército Peruano. Después a la Fuerza Aérea y finalmente a la Marina de Guerra del Perú.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

1 OPINIÓN

Deja tu opinión