El pleno del Congreso de la República aprobó hoy por mayoría el dictamen de ley que sanciona las llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia y urgencias del país.

La norma, aprobada en la legislatura pasada, fue observada por el Ejecutivo en ese momento, pero tras la aprobación del Parlamento quedó lista para su promulgación.

El presidente de la Comisión de Transportes, Rogelio Canches, (Gana Perú) sustentó la iniciativa y explicó que las llamadas malintencionadas hechas desde cualquier teléfono a las centrales de emergencia de la Policías, los bomberos u otra institución pública o privada que brinde servicios especiales básicos de emergencia, incurrirán en infracción administrativa.

LAS SANCIONES

La multa para estos casos será equivalente a 2,5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) o suspensión del servicio telefónico, según el caso. Cabe indicar que una UIT equivale a S/.3.650 todo el 2012.

De acuerdo al proyecto aprobado, los beneficiarios de las multas serán, en partes iguales, la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, cuyos ingresos serán destinados para mejorar los servicios de emergencia y urgencia.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión