Lluvia de estrellas fugaces se verá en Lima en la madrugada del domingo

0
1141

El físico del área de Astronomía del IGP Mario Zegarra Valle afirmó hoy que una lluvia de estrellas fugaces podrá apreciarse durante la madrugada del domingo, en las zonas de Lima donde el cielo esté despejado.

En diálogo con la agencia Andina, el físico recomendó a las personas que deseen ver la lluvia de estrellas fugaces trasladarse a zonas como Matucana o Canta.

“En esta oportunidad, al estar la luna en fase menguante favorecerá la visión. Lo mejor es echarse sobre el piso o en una hamaca y fijar la vista hacia el lado noreste del firmamento en campo abierto donde no hayan cerros que bloqueen parte de la vista”, manifestó.

El especialista explicó que las estrellas fugaces en realidad no son propiamente estrellas, sino pequeñas partículas de polvo de cometa que ingresan a la atmósfera a mucha velocidad, y al chocar contra los átomos y las moléculas se encienden y provocan la aparición de trazos de luz que se aprecian desde la Tierra.

EL DATO

El paso de las Perseidas (como se le denomina a este lluvia de estrellas fugaces) ocurre todos los años en la misma fecha, pero el año pasado la posibilidad de apreciarlas fue muy reducida porque hubo luna llena.

Fuente: El Comercio.pe