Lo último en ciencia y tecnología se expone desde hoy en Lima

0
1662

concytec

Hasta el 9 de noviembre se realizará la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica en el Parque de la Exposición. El ingreso es libre

“Descubre qué hace la ciencia por el Perú y por ti” es el mensaje que quiere hacer llegar el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) a la ciudadanía, durante el desarrollo de esta semana nacional científica. Así lo aseguró José Valdivia Morón, secretario general del Concytec, quien añadió además que esta actividad busca además promover la popularización de la ciencia.

“En la institución tenemos la necesidad de transmitir que en nuestro país se está haciendo ciencia. Queremos demostrar que la ciencia no es un asunto ajeno y no tiene por qué serlo. Hay científicos, tecnólogos, educadores empresas que laboran arduamente y así lo exhibirán durante los tres días”, expresó.

Esta semana de la ciencia y tecnología busca ser el primer paso para en adelante se replique en la misma magnitud en otras ciudades, para así promover e incentivar la investigación en el interior del país, donde una vez más se reunirán los esfuerzos de la academia, la empresa y el Estado, subrayó Valdivia Morón.

DESCARGA LA APP

Para esta feria se ha desarrollado un nutrido programa que además de ser consultado a través de la web del Concytec, se puede descargar la aplicación móvil Perú Con Ciencia, que está disponible para iOS y Android.

Otro de los atractivos de esta feria, cuyo ingreso es libre, será un stand acondicionado a manera de un tejido celular que permitirá al visitante conocer los objetivos y proyectos que promueve el ente rector de ciencia y tecnología del país, añadió Valdivia Morón.

En tanto, Víctor Carranza, funcionario del Concytec, recordó que este evento coincide con fechas significativas como son la celebración del Día Mundial de la Ciencia, promovido por la Unesco, y el aniversario de la creación de esta institución. “Por ello, invitamos a la comunidad científica y tecnológica del país a participar activamente en las actividades de este evento para promover la producción y gestión del conocimiento como pilares fundamentales del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país”, puntualizó.

FERIA DE POSGRADO

Asimismo, se realizará por primera vez –entre el 8 y 9 de noviembre- la Feria Internacional de Estudios de Posgrado, en la que embajadas de varios países, universidades extranjeras y peruanas, así como organizaciones estatales, darán a conocer sus ofertas académicas en maestrías y doctorados relacionadas, principalmente, a la ciencia y tecnología, informó el funcionario del Concytec.

Fuente: Comercio.pe