condominios

148 complejos habitacionales que contarán con todos los servicios -incluidos los de agua, desagüe y electricidad- así como acabados resistentes y de primer nivel, serán inaugurados durante 2013 para brindar viviendas dignas con créditos accesibles para todos los peruanos.

Así lo informó el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, quien explicó que durante el presente año se espera desembolsar más de 37 mil créditos que beneficiarán a cerca de 190 mil personas que podrán adquirir viviendas a precios cómodos.

‘En Lima tenemos muchos proyectos en Ventanilla, Barranco, Breña, Cercado de Lima, Callao, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, entre otros. Sin embargo, este amplio número de ofertas no alcanza para cubrir la demanda total que crece conforme mejora la situación económica del país’, explicó Gerardo Freiberg.

Precisó que las cuotas para acceder a las viviendas serían de 700 a 800 nuevos soles mensuales por un plazo de entre 15 a 20 años, dependiendo del complejo elegido y el tamaño del predio.

‘La tendencia mundial es pasar a residir en viviendas pequeñas pero cómodas y que se ajusten a las necesidades de cada uno. Es mejor habitar en un lugar pequeño pero que cuente con todas las comodidades y seguridad. Por ello hemos ideado condominios con áreas comunes y de esparcimiento’, recalcó.

“Si nos comparamos con Japón, allá un departamento de 45 metros cuadrados es un lujo y no podemos decir que vivan mal. Están mejor que muchos peruanos, pues su actividad social se desarrolla mayormente fuera de su hogar y este es solo para dormir”, subrayó.

El funcionario manifestó que las viviendas que se ofrecen oscilan entre los 45 y 60 metros cuadrados.

Los principales proyectos de vivienda promovidos por Mivivienda para el presente año son: Los Parques de Carabayllo, Alameda Alcázar y Conjunto Habitacional Casuarinas de Ventanilla, entre otros.

Freiberg resaltó que han recibido un bono de más de 500 millones de nuevos soles que se destinará a brindar créditos a personas que no podrían acceder a ellos mediante las entidades bancarias.

‘La idea es evitar que las personas construyan casas inseguras en zonas vulnerables. Les damos opciones para mejorar la ciudad y su calidad de vida’, subrayó.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión