Lunes 8 de julio será no laborable por Día del Maestro

1
37627

Fecha fue decretada por el Gobierno Regional de La Libertad y las clases no serán recuperables.
Por el Día del Maestro, el Gobierno Regional de La Libertad declaró feriado no laborable este lunes 8 de julio, debido a que la fecha oficial caerá este sábado y por ello no podrá agasajarse a los docentes.

Según el decreto regional 003-2019-GRLL/GOB, la decisión obedece a un informe técnico emitido por la Gerencia Regional de Educación, Rafael Moya. “El gerente regional de Educación precisa que no afectaría las horas lectivas y efectivas”, se lee en el documento.

Vale referir que las clases que se suspenderán durante el 8 de julio, no serán recuperables, de acuerdo a lo que refiere el decreto. Además, la disposición será acatada en las instituciones estatales; sin embargo, los colegios privados pueden acogerse a la disposición.

Reconocimiento a docentes

El decano del Colegio Regional de Profesores, Luis Ramírez, anunció que el sábado se realizará un reconocimiento a los docentes por su día en la Casa de la Identidad.

Fuente: http://www.laindustria.pe/videos/1119-lunes-8-de-julio-ser-no-laborable-por-da-del-maestro

1 OPINIÓN

  1. El Decreto Regional N° 003-2019 publicado en la página web del Gobierno Regional de La Libertad, establece que las horas dejadas de laborar deben ser compensadas en las semanas siguientes. Además no menciona para nada al Gerente Regional de Educación Rafael Moya. ¿Cuál es la información correcta?

Comments are closed.