pronabec

A sus 27 años de edad, el huanuqueño Jaly Homar Mallqui Durand se ha convertido en la primera persona en recibir la Beca Presidente de la República para docentes de la Ley de Reforma Magisterial. Él se alista para viajar y estudiar la maestría en Educación con mención en Informática Educativa en la Universidad de Chile, en la ciudad de Santiago de Chile.

Mallqui Durand, licenciado en Educación Primaria, se desempeñaba como profesor en la institución educativa Nº 0430 Simón Bolívar Palacios de la comunidad de Madre Mía, en el distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, región San Martín.

Madre Mía es una zona conocida por el presidente Ollanta Humala. Este estuvo a cargo de una base militar antisubversiva en 1992.

Según dio cuenta hoy el Ministerio de Educación, el profesor Jaly es una revelación en la innovación docente. Desarrolló un software educativo llamado Aprendiendo a leer con Jalyto. También ganó con sus alumnos la etapa provincial de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología con el proyecto Caramelo de camu camu.

¿EN QUÉ CONSISTE LA BECA?

La beca obtenida por el docente de Madre Mía incluye un pasaje de avión de ida y vuelta, la mensualidad de mil dólares por dos años para gastos de alimentación, hospedaje, transporte local y material de estudio; un seguro de salud internacional, estudios de inglés y el pago completo del costo de la maestría hasta obtener el grado de Magíster en Educación (15 mil dólares).

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) informó que las inscripciones para una nueva convocatoria del 2013 a fin de obtener becas docentes continuará hasta el 15 de junio del 2013. Los interesados pueden entrar a la página web de la institución o llamar al número gratuito 0800-00018.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión