Al interior del país, los maestros también se encuentran disconformes con la recién promulgada Ley de Reforma Magisterial. Tanto así que –desde Arequipa– el dirigente Walter Andía, miembro de la Comisión Transitoria del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación en el Perú (Sutep), separada voluntariamente del Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio, aseguró que los agremiados de su facción no acatarán la medida dictaminada por el Ejecutivo e iniciarán marchas desde la primera semana de enero.

En tanto, en Cusco, el dirigente Augusto Idme reiteró que acudirán al Tribunal Constitucional para derogar la norma que ya entró en vigencia.

Contrario a ellos, el ex secretario general del Sutep en la Ciudad Imperial James Romero consideró incomprensible que el magisterio se oponga a la norma cuando esta genera beneficios. “Si los docentes desaprueban la evaluación de desempeño tendrán el acompañamiento de un tutor durante un año y en forma gratuita. Creo que es inaudito no aceptar una preparación”, detalló.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión