educacion

Examen será el domingo 7 de diciembre. Podrán participar directivos desaprobados en examen de ratificación.

El domingo 7 de diciembre, los docentes de colegios públicos podrán participar en el concurso nacional que les permita ocupar los puestos de directores y subdirectores. Se calcula que habrá cerca de 60 mil inscritos en todo el país.

Este examen está dirigido a los maestros de la Ley de Reforma Magisterial y a los directores que desaprobaron la evaluación de ratificación, realizada el pasado 3 de agosto.

Ellos competirán por más de 21 mil plazas que según el Ministerio de Educación se distribuirán en niveles (inicial, primaria y secundaria) y modalidades (Regular, Alternativa, Especial o Técnico Productiva) por cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

HABRÁ EXCEPCIONES

Para rendir el examen, los profesores deberán pertenecer a las escalas IV, V y VI del actual régimen. No obstante y de manera excepcional también podrán inscribirse aquellos docentes de los niveles I, II y III que provengan de la Ley del Profesorado.

“Además tienen que cumplir ciertos requisitos como acreditar al menos 11 años de servicio”, indica la directora de Evaluación Docente del Minedu, Giuliana Espinosa.

Hay que precisar que en este proceso no participarán interinos ni contratados.

En tanto, ayer se aprobó el cronograma de este concurso de acceso a cargos directivos, el cual precisa que las inscripciones van desde el martes 16 de setiembre hasta el viernes 3 de octubre. Será a través de la página web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe) y el Banco de la Nación.

El proceso nacional se desarrollará el domingo 7 de diciembre con el examen de comprensión de textos funcionales al cargo directivo y la solución de casos cerrados.

Continuará con el ingreso del registro de trayectoria, que será entre el 15 de diciembre hasta el 26 de diciembre. Los resultados de esta segunda etapa se publicarán el 13 de enero del 2015. El cuadro final se conocerá el 6 de febrero.

Los aprobados recibirán asignaciones mensuales de S/. 800 (doble turno), 600 (un turno) y 400 (subdirector).

CONFERENCIAS

RÉGIMEN. En esta prueba nacional pueden participar los maestros de las escalas IV, V y VI que provengan de la Ley del Profesorado o Carrera Pública Magisterial.

ONLINE. En el portal del Minedu se desarrollarán videoconferencias informativas. La primera será hoy desde las 4:00 pm. La siguiente, el jueves 18.

RATIFICACIÓN. Según la lista final, en el examen excepcional de directivos aprobaron 3.028 profesionales.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión