educacion

El director de la unidad de gestión educativa local, César Velásquez, dijo que sueldos oscilan entre S/. 1090 y S/.1 400, motivo por el que muchos no se animan a trabajar en la zona.

A la fecha existe un déficit de 124 plazas docentes en los diversos niveles y modalidades.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pichari y Kimbiri, provincia de La Convención,  en Cusco, César Velásquez Humpire, informó  que los maestros contratados este año,  en dicha jurisdicción, no recibirán el incentivo de 300 soles asignados para el Ministerio de Economía y Finánzas para el valle del Río Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem),  mediante el Decreto Supremo Nro. 014.

Dijo que la determinación fue comunicada mediante un oficio circular Nro. 03 del Ministerio de Educación, donde se autoriza una asignación especial  sólo para los maestros nombrados.

El representante del sector educación, dijo, que este es un acto discriminatorio.

“Necesitamos con urgencia cubrir 124 plazas para iniciar el año escolar. Pocos docentes se animan a trabajar en la zona, no sólo porque las remuneraciones son mínimas, sino porque el costo de vida es muy alto ”, refirió.

Así se sabe que un docente del nivel primario, de S/. 1 109 soles;  para uno que trabaja en primaria rural S/. 1 124 soles.

Si el maestro será contratado para laborar como maestro unidocente, de primaria, percibirá un sueldo de S/. 1 400 soles; en caso sea del nivel secundario su remuneración oscilará entre  S/.1 090 y S/. 1200.

“Lo que nosotros pedimos al Ministerio de Educacion, es que declare, la inaplicabilidad del oficio Nro. 03- 2014 emitido por el Ministerio de Educación, para que  los maestros contratadotambien sean beneficiados con la asignacion especial, culminó el director de la Ugel de Pichari- Kimbiri, con sede en Villa Virgen.

Fuente: RPP

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión