educacion

Los docentes que logren una reubicación en el primer concurso excepcional, el 28 de setiembre próximo, pero deseen alcanzar una mejor ubicación en la Ley de Reforma Magisterial (LRM), podrán presentarse al segundo concurso siempre y cuando renuncien a la escala obtenida, precisó el Ministerio de Educación (Minedu).

Según el cronograma de ambos concursos, publicado por el Minedu, los profesores podrán presentar su renuncia a la escala obtenida al día siguiente de publicarse la lista de los resultados definitivos del primer concurso; es decir, el 11 de noviembre, hasta el 17 de ese mes.

Al respecto, Giuliana Espinosa, directora general de Evaluación Docente del Minedu, sostuvo que si en el segundo concurso excepcional, previsto para el 25 de enero del 2015, los maestros que cumplieron con renunciar y no logren la escala esperada, se quedarán en la escala que tenían antes de participar en el concurso público.

En caso no cumplan con renunciar, tampoco podrán presentarse a la segunda evaluación y se quedarán en su escala de origen, agregó en diálogo con la agencia Andina.

La Resolución Ministerial N° 298-2014/Minedu, publicada el domingo 13 de julio, establece que las Dirección Regionales de Educación y a las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), según corresponda, deben enviar a la Dirección General de Desarrollo Docente las cartas de renuncia de los docentes en un plazo máximo de 10 días calendario vencido el plazo de su presentación.

El cronograma del Minedu para la segunda evaluación detalla que la publicación de los resultados será el 9 de febrero del 2015, mientras que la presentación de los reclamos podrá efectuarse del 10 al 12 de ese mes.

Del 11 de febrero al 5 de marzo se resolverán los reclamos presentados y el 10 de marzo se publicará la lista con los resultados definitivos de las reubicaciones. La emisión de las resoluciones que oficializan las reubicaciones de los docentes se realizará del 11 al 31 de marzo.

La funcionaria del Minedu recordó que el concurso excepcional para la reubicación, de la tercera a la sexta escala de la LRM, permitirá alcanzar una mejor remuneración en función de la escala obtenida, llegando a duplicarse si se avanza de la primera a la sexta (máxima) escala. Además, posibilitará acceder a puestos de mayor responsabilidad.

Inscripción gratuita

La inscripción para ambos concursos es gratuita y se efectúa por única vez en dos fases. En la primera el o la postulante podrá acceder al aplicativo informático que está publicado en la dirección electrónica https://evaluaciondocente.perueduca.pe/registro/ desde cualquier computadora que cuente con internet y un navegador.

Al ingresar deberá ingresar su documento de identidad (DNI o Carné de Extranjería) y una cuenta de correo electrónico. Con la información ingresada, el aplicativo verificará si usted es un docente nombrado en actividad de una institución educativa Pública a nivel nacional y remitirá a su cuenta de correo electrónico un enlace (link).

Al ingresar a su cuenta de correo electrónico, el postulante deberá ubicar el correo remitido por el Minedu y entrar al enlace (link) para continuar con su registro de inscripción. El enlace cargará un formulario y deberá completar la información solicitada: datos personales, laborales, y de la modalidad, nivel, ciclo, especialidad, área y/o familia profesional en la que será evaluado.

Al culminar su registro, el postulante podrá imprimir el Formato Digital de Registro de Inscripción-Reubicación 2014, el mismo que detalla los datos del postulante y un Código de Validación.

Para culminar su inscripción, el postulante deberá presentarse a cualquier agencia del Banco de la Nación portando su DNI o Carnet de Extranjería y el formato digital impreso. El banco realizará la confirmación de la inscripción del postulante y le entregará una constancia.

Con la confirmación el aplicativo informático remitirá automáticamente al correo electrónico del postulante su Usuario y Clave que le permitirá acceder a los resultados de su evaluación.

Fuente: Andina

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. no uedo inscribirme en le banco de la nacion por que los apellidos de mi DNI no coinciden con los de minedu ayuda por favor responder

Deja tu opinión