El bono de 300 soles que será entregado este diciembre a los profesores se condiciona en que ellos participen en la recuperación de clases. Por esto, indicó el Ministerio de Educación, aquellos maestros que vuelvan a entrar en huelga no lo recibirán.

Fernando Bolaños, viceministro de Gestión Institucional del Minedu, dijo que estos maestros que paralicen sus labores no recibirán el bono de 300 soles o se les hará un descuento en su siguiente remuneración.

“De hecho, el bono de 300 soles que se paga ahora en diciembre, era condicionado a que se cumpliera la recuperación de clases. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que si hay casos en que profesores entran otra vez en huelga, esos profesores en particular que han sido identificados no reciban el bono o se les descuente para el siguiente pago”, declaró el funcionario al programa radial No Hay Derecho.

De otro lado, Bolaños dijo que en algunas regiones del Perú la recuperación de clases se llevará a cabo hasta el 15 de enero, como Huancavelica.

Fuete: La República.pe

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Ese famoso bono de S/.300.00 que uno de los viceministros dijo que darían en noviembre ya se esta haciendo demasiado importante. Será igual con los médicos? Se les descontará si no cumplen con recuperar sus 33 días de huelga? Me parece que estar condicionándonos por esa cantidad es intolerable. Qué lástima da este gobierno, el peor en educación.

Deja tu opinión