prueba directores

CONCURSO. Sector Educación en Tacna realiza hoy evaluación escrita para designar a directores y subdirectores en instituciones educativas. Medida busca mejorar calidad de desempeño de funcionarios en colegios públicos.

Por primera vez en cuatro años, la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSE) llevará adelante un concurso público para la designación de cien directores y subdirectores en instituciones educativas de las cuatro provincias tacneñas. Hoy los docentes postulantes rendirán la evaluación escrita que les dará parte del puntaje necesario para la adjudicación de las encargaturas.

La directora de la DRSE, Magda Portugal Copaja, detalló que el examen se realizará desde las 10.00 horas en el colegio Hermanos Barreto y son 121 docentes aptos para dar la evaluación y aspirar a ocupar una de las 100 plazas vacantes.

Para su ingreso, permitido desde las 8.00 horas, los maestros solo deberán portar sus respectivos documentos de identidad y útiles de escritorio.

La segunda etapa del concurso se iniciará el lunes 4, con la presentación de expedientes y la posterior entrevista personal. Los reclamos y observaciones a los resultados se podrán hacer hasta antes del miércoles 13, día en que se publicará la lista final de docentes que ocuparán los cargos.

De otro lado, Portugal explicó que la realización de un concurso para definir las encargaturas nace a raíz de los problemas surgidos cuando éstas se hacían de forma directa. Según la funcionaria, lo usual era que estas plazas se otorgaran con la sola presentación y revisión de expedientes. Por lo general resultaban ganadores docentes que habían ocupado estos cargos con anterioridad.

“Todos aquellos docentes que tengan más de cinco años de labor en el sector público podrán postular a estas encargaturas. Claro que la experiencia en el expediente contará, pero también deberán rendir una prueba escrita y una entrevista personal”, dijo.

Además refirió que este concurso preparará también a los futuros directores para la anunciada evaluación que realizará el Ministerio de Educación en el presente año.

“El viceministerio de Gestión Pedagógica ya ha dicho que todos los directores, nombrados y encargados, pasarán por una rigurosa evaluación con el fin de mejorar la calidad educativa. Será la primera en varios años”, anotó Portugal.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión