educacion

Dicen que intervención es el inicio de la privatización. Docentes alistan marcha por pago de beneficios.

Docentes y padres de familia protagonizaron ayer una movilización en el Cercado de Tacna, pronunciándose en contra de la futura inversión de empresas privadas en la infraestructura de nueve colegios públicos. La intervención en estos centros educativos se hará bajo la modalidad de proyectos de las Asociaciones Público Privadas que promueve el Ministerio de Educación (Minedu).

La marcha, que llegó a las puertas de la Gobernación Regional, fue liderada por la secretaria regional del Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción Clasista (Conare-Sutep), Mery Coila. La dirigenta argumentó que aunque el Gobierno lo niega, la inversión de las empresas es el inicio de un proceso de privatización.

MÁS PROTESTAS

Por su parte, los profesores del Sutep Puno anunciaron que acatarán un paro de 24 horas, el miércoles 23, para exigir el pago de la deuda social a los maestros por sepelio y luto, y por 20 años de servicio.

El secretario provincial del Sutep Puno, Troadio Gonzáles, refirió que la deuda al magisterio por estos conceptos mencionados sería de 9 millones de soles. Relató además que por el tema se venía impulsando una mesa de trabajo, sin embargo se retrasó por los problemas al interior del Consejo Regional

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión