PRIMER CENSO DE INFRAESUCTURA ESCOLAR

Labor está a cargo del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Mil 612 personas, entre coordinadores departamentales y provinciales, jefes de brigada, asistentes administrativos y aplicadores, inician mañana en el país, las labores del Primer Censo Nacional de Infraestructura Educativa.

El inicio del trabajo será supervisado por el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños Galdos, en la institución educativa Los Educadores, ubicada entre las Avenidas San Luis y Del Aire.

El Ministerio de Educación, mediante un convenio de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), le encargó la ejecución del Primer Censo Nacional de Infraestructura Educativa que se realiza en el Perú.

El trabajo, que se realizará hasta el 28 de diciembre en 49 mil 516 locales escolares, permitirá al Ministerio de Educación contar con una herramienta técnica para elaborar e implementar el Primer Plan Nacional de Infraestructura Educativa.

De acuerdo a la estrategia de ejecución, la información de los resultados del censo en el área urbana se podrá obtener a fines de noviembre del presente año y servirá para implementar una estrategia de mantenimiento de locales escolares el próximo año.

El censo empezará por la zona urbana, para luego llegar a los locales escolares ubicados en los lugares más alejados del país, a fin de asegurar su evaluación y culminará en las zona rural de más fácil acceso o menos alejada.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión