Mañana vence plazo para que renuncien autoridades que quieran ser candidatos

0
390

JNE

Se aplica a presidentes regionales y alcaldes, afirma JNE

Mañana sábado 5 de abril vence el plazo para que renuncien los presidentes regionales y alcaldes que no van a ir a la reelección pero que deseen postular a otro cargo electivo en los comicios de octubre próximo, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El máximo organismo electoral precisó que esta disposición se aplica para los burgomaestres que tengan la intención de ser candidatos a la presidencia de una región y para los presidentes regionales que quieran asumir una alcaldía.

Dichas autoridades deberán dimitir a sus actuales cargos hasta mañana.

El JNE señaló que la presente normativa se da en cumplimiento de los artículos 191 y 194 de la Constitución Política del Perú, que dispone que estos funcionarios deben renunciar seis meses antes de la elección.

La renuncia debe ser presentada ante el respectivo consejo regional o concejo municipal, para su aceptación, y será el presidente regional encargado o el alcalde encargado, según sea el caso, quien solicitará al JNE su acreditación en dicho cargo, precisó.

Asimismo, el JNE dispuso que las dimisiones deberán ser comunicadas por los renunciantes a esta institución hasta el 11 de abril, por escrito, adjuntando una copia de la renuncia.

Los documentos se pueden presentar en la sede de este organismo electoral en Lima o en cualquiera de los locales de las Unidades Regionales de Enlace (URE) o de la Oficinas Registrales instaladas en todas las regiones del país.

Fuente: Andina

Artículos de interés