Mandatario evaluará incentivos para que más médicos trabajen en zonas pobres de Perú

0
654

El presidente Ollanta Humala Tasso dijo hoy que su gobierno evalúa medidas para mejorar el servicio de salud pública e incentivos para lograr que más médicos y enfermeras trabajen en las zonas más pobres del país.

“Esto implica crear incentivos para que los nuevos médicos y enfermeras vengan a trabajar a estas zonas olvidadas, porque una cosa es trabajar en Lima, donde hay todo, y otra cosa es en Orcopampa, donde no hay mucho”, expresó en su visita a esta alejada localidad, distante a ocho horas de viaje por tierra de la Ciudad Blanca.

El jefe del Estado visitó hoy Arequipa para entregar medicinas y ayuda a la población de zonas rurales afectada por el friaje, y también llegó al distrito de Orcopampa, a cuya población entregó títulos de propiedad.

Durante su recorrido por estas localidades, el presidente Ollanta Humala constató que en muchas de esas zonas no hay atención de salud las 24 horas del día.

Por ello, subrayó la necesidad de incrementar el personal médico a fin de atender la demanda y las necesidades de la población.

Sostuvo que servir en zonas como Orcopampa es un sacrificio para los profesionales de la salud, por lo que reiteró la necesidad de crear incentivos apropiados para lograr que más galenos y enfermeras lleguen a lugares alejados para trabajar.

Indicó, además, que cumplir con este objetivo requiere un esfuerzo para aprobar políticas multisectoriales, en las que tengan participación los distintos ministros de Estado y las Fuerzas Armadas.

Reafirmó el compromiso del Ejecutivo y las Fuerzas Armadas en apoyar los esfuerzos del gobierno para combatir la pobreza y lograr la inclusión social.