Manifestantes atacaron la sede del gobierno regional de Huancavelica

0
885

Cientos de pobladores y estudiantes de la Universidad Nacional de Huacanvelica acatan desde hoy una huelga regional indefinida en contra del proyecto de Ley que crea la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja (UNAT).

La situación ha generado que la provincia de Acobamba quede desabastecida de alimentos, así como otros poblados, debido a la interrupción de las vías que conectan a la región con el resto del país.

Cabe recordar que hace unos días los manifestantes amenazaron con tomar la Central Hidroeléctrica del Mantaro como medida de protesta.

De llevarse a cabo, se paralizaría totalmente la producción que genera dicha central, equivalente al 20% de todo lo producido en el Perú, por lo que podría originar cortes de energía en la mayor parte de las principales ciudades.

Por otro lado, esta mañana los manifestantes atacaron con piedras la sede del gobierno regional de Huancavelica e incendiaron al menos tres de sus oficinas. Los propios trabajadores tuvieron que controlar el fuego debido a que las vías de accesos estaban interrumpidas para el paso de los bomberos.

El gobierno regional investiga si entre los manifestantes, además de los universitarios, hay grupos políticos interesados en crear inestabilidad en la gestión del titular huancavelicano, Maciste Díaz.