educacion

La refacción de los 1,200 colegios de la región Arequipa empezará recién el 15 de marzo, cuando estos trabajos debían estar terminados antes del inicio del año escolar para las escuelas públicas (10 de marzo). El motivo sería la falta de una planificación adecuada del Ministerio de Educación (Minedu).

Según afirmó el presidente de la Asociación de Directores de Arequipa (Ardisea), Manuel del Carpio, el retraso en la fecha fue anunciado por el sector Educación. “Recién mañana terminarán las capacitaciones a los directores para manejar los fondos (de refacción)”, lamentó.

Luego tendrán que llenar fichas de inversión que deben ser evaluadas por especialistas de cada Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) para que recién se haga el depósito de los S/. 9 millones 192 mil prometidos por el Minedu hace un mes.

“El Minedu pone trabas burocráticas y parece que estuviera improvisando este proceso”, arguyó Del Carpio. Dijo que así  como van las cosas, el Buen Inicio del Año Escolar será un fracaso, ya que los escolares estudiarán en pésimas condiciones.

Los alumnos serán perjudicados en sus clases, pues solo estudiarían hasta el mediodía para que en horas de la tarde se realicen los trabajos de pintado y mantenimiento de los salones. El presidente de Ardisea alertó también que muchas instituciones educativas no contaban con agua potable, pero ayer empezaron a restituirles el servicio.

Fuente: La Repúblca.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión