burga

Un verdadero terremoto ocurre en la Federación Peruana de Fútbol con la decisión del Comité Electoral que tacha al presidente y candidato a la reelección, Manuel Burga, y al también postulante Agustín Lozano.

En un comunicado de prensa, el Comité Electoral de la FPF, integrado por los doctores José Luis Noriega Ludwick, José Talavera Herrera y Martín Pinto Coronel, da cuenta de esta polémica resolución. Aquí consignamos parte del comunicado.

burga

“Luego de las evaluaciones efectuadas por este órgano electoral, en su calidad de máximo administrador de la justicia electoral deportiva, que habiendo evaluado las cinco tachas formuladas contra las tres listas que ejerciceron su derecho a postular, acordaron y dispusieron por unanimidad lo siguiente:

1.- Inhabilitar al doctor MANUEL FRANCISCO BURGA SEOANE, por haberse declarado fundada la tacha interpeuesta contra su persona, en razón que de ser reelegido para el período 2014-2018 supondría una segunda reelección, lo que contravendría expresamente el art. 46 de la Ley General de Promoción y Desarrollo del Deporte, Ley 28036″.

2.- Inhabilitar al señor AGUSTÍN LOZANO SAAVEDRA, por ser funcionario público en vigencia y reelecto alcalde del Distrito de Chongoyape, Departamento de Lambayeque, para el período 2015 – 2018, cargo que resulta incompatible con la función de Presidente de la FPF, en caso de ser elegido.

3.- Desestimar las tachas interpuestas contra los señores FREDDY JOAQUÍN AMES HIDALGO y de la LIsta Nro. 2, y la formulada contra el doctor CARLOS ALBERTO TEJADA NORIEGA.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión