Cientos de docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) marchan por la avenida Salaverry, en Jesús María, restringiendo el tránsito desde el cruce con 28 de Julio en el sentido sur.

La manifestación partió desde el local del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza René Ramírez, en el jirón Camaná, centro de Lima.

Como parte de la movilización, la vía del Metropolitano fue bloqueada formándose una fila de buses desde el cruce con la avenida Emancipación hasta la avenida Tacna.

Luego siguieron por las vías Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte, Guzmán Blanco hasta llegar al Campo de Marte para continuar por Salaverry.

GREGORIO SANTOS BRINDÓ APOYO

Durante la marcha, en las inmediaciones de Camaná y Nicolás de Piérola, se vio al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos. Según indicó Ramírez a algunos periodistas, la autoridad cajamarquina le brindó su apoyo. Luego, se retiró.

Los profesores llegaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo, donde se les han unido manifestantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Los docentes acatan una huelga nacional indefinida en demanda de mejoras salariales.

Fuente: El Comercio

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión