Marcha por la Vida: Minedu se desvincula de actividad religiosa

0
502

Ministerio de Educación emite comunicado a través de redes sociales y deja a opción de los padres la participación de cada alumna en esta marcha.
Luego que el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) denunciara que grupos fundamentalistas estaban enviando cartas a los colegios públicos para que los maestros de religión obliguen a los alumnos a asistir y a recolectar dinero a favor de la Marcha por la Vida, que se realizará hoy sábado, el Ministerio de Educación (Minedu), se desvinculó de esta actividad promovida por el Arzobispado de Lima

Aclaramos que la Marcha por la Vida no constituye una actividad pedagógica conforme a nuestra normativa. En tal sentido, la participación de los estudiantes no debe ser condicionante para una calificación o una sanción. Además de ello, no promovemos ninguna colecta pública de dinero. Entonces, corresponde a cada padre de familia decidir libremente si autoriza o no la participación de sus hijos o hijas en el referido evento público», señala el comunicado difundido esta mañana mediante redes sociales.

¿Llega a tiempo esta aclaración? Justamente a raíz de esta observación, la congresista Tania Pariona del grupo parlamentario Nuevo Perú, envió un oficio al propio Ministro de Educación, Daniel Alfaro, pidiéndole explicaciones del por qué en varias fachadas de los locales educativos habían carteles de anuncios de esta actividad, cuando la propia Constitución establece que «ninguna autoridad puede orientar o presionar a otros de acuerdo a sus creencias religiosas particulares».

Fuente:larepublica.pe