Martín Vizcarra hace oficial aumento de 100 soles a remuneración de profesores

0
950

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cumplió con lo ofrecido a los maestros y promulgó el  DECRETO SUPREMO Nº 343-2020-EF, que mejora la remuneración mensual a más de 405,000 docentes nombrados y contratados de las escuelas públicas en todo el país.

En un alto a la reunión del Consejo de Ministros, el Mandatario explicó que el compromiso del Gobierno para este año era incrementar en 200 soles a más el sueldo de los profesores.

“En marzo se dio un primer incremento y ahora en noviembre tocaba el segundo. Somos un gobierno que cumple con los trabajadores que tienen la gran responsabilidad de educar a la niñez y la juventud, que son los maestros”, expresó.

Transferencias

Tras firmar la norma, explicó que la disposición legal permitirá hacer la transferencia monetaria respectiva a los gobiernos regionales, a fin de que estos a su vez concreten el aumento en favor de más de 405,000 docentes.

“El decreto supremo correspondiente ya cuenta con la firma de la ministra de Economía [María Antonieta Alva], siempre solidaria y que apoya este tipo de iniciativas y compromisos en favor de sectores tan importantes, y nosotros procedemos a la firma”, precisó.

El Jefe del Estado recordó que desde el 2016 se ha venido mejorando la situación remunerativa de los docentes, que dentro del sector público eran los que tenían un mayor atraso, lo cual, anotó, se ha ido corrigiendo año a año.

El Ministerio de Educación precisó que el aumento establece la remuneración de los docentes nombrados con jornada de 30 horas entre 2,400 soles en la primera escala y 4,560 soles en la sétima; mientras que los docentes con jornada de 40 horas percibirán entre 3,200 y 6,080 soles.

En tanto, la remuneración de los docentes contratados se fija en 2,400 y 3,200 soles, de acuerdo con su jornada laboral de 30 y 40 horas pedagógicas, respectivamente, montos que equivalen a la remuneración de la primera escala de los docentes nombrados.

Con esta medida se da continuidad a las mejoras remunerativas que han permitido elevar el piso salarial del magisterio en los últimos cinco años, pasando de 1,555 soles (2016) a 2,400 soles (2020), lo que representa un 54% de incremento en este período de cuatro años.

A fin de cumplir con el compromiso de mejorar las condiciones salariales de los maestros, el Ministerio de Educación ha demandado 595 millones de soles adicionales para el presente año.

Fuente: el peruano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.