educacion

Un total de 186 instituciones educativas, tanto públicas como privadas, de 17 departamentos están inmersos en un proceso voluntario de autoevaluación, con lo cual podrán ser acreditados con el reconocimiento público y temporal que otorga el Estado peruano.

La autoevaluación es un paso previo y necesario para alcanzar la acreditación que otorga el órgano operador del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA).

Esto forma parte del reconocimiento público y temporal que otorga el Estado peruano a las instituciones educativas que decidieron involucrarse en una mejora continua y de fortalecimiento de sus enseñanzas.

En Lima, por ejemplo, son 80 los colegios que trabajan en su autoevaluación como Villa Caritas, Nuestra Señora de la Paz, Santa Rita de Casia, I.E. Fe y Alegría 26, San Ana y el Bartolomé Herrera.

En tanto, en el Callao suman 19 las instituciones educativas que están en busca de la acreditación como Liceo Naval Germán Astete, Liceo Naval Manuel Clavero Muga; IE. 5140 Presidente Álvaro Uribe, IE. N° 5127 Mártir José Olaya y otros más.

Sin embargo, en Cusco y Ucayali, solo un colegio en cada departamento ha iniciado la autoevaluación. Estos son el IE. Coronel Francisco Bolognesi y el IE 64121 San Francisco de Asís.

Los otros departamentos en los que se está realizando este proceso son Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, además de Pasco, Piura, Puno y Tacna.

Para ver la lista completa de colegios en autoevaluación puede ingresar a la página web:  http://ipeba.gob.pe/acreditacion/que-instituciones-estan-en-procesos-de-autoevaluacion/

Fuente: ANDINA

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión