Más de 12,000 jóvenes descargaron formato de inscripción para Beca 18

1
1245

Más de 12 mil jóvenes de todo el país han descargado el formato de postulación del Programa Nacional Beca 18, con lo que iniciaron el trámite de inscripción para acceder a este beneficio, informó hoy el Ministerio de Educación (Minedu).

Casi medio centenar de postulantes, del total de interesados que ingresaron hasta el momento a la página web www.beca18.gob.pe, han completado el proceso de inscripción. Proceden de Lima, Callao, Junín, Piura, Puno, Cusco, Apurímac, Arequipa, Amazonas y Áncash.

Beca 18 espera beneficiar este año a cinco mil jóvenes de bajos recursos económicos y alto rendimiento escolar de las zonas más pobres del Perú, con una inversión total de 136 millones de nuevos soles.

La beca cubrirá los gastos de matrícula de la universidad o instituto a donde el joven ingresó, nivelación académica, pensión de enseñanza, materiales de estudio, idioma, gastos de alimentación, movilidad y alojamiento, tutoría, seguro médico y titulación gratis.

Los interesados en la beca deben ingresar sus datos y adjuntar las imágenes escaneadas del DNI del postulante, del certificado de estudios secundarios, del recibo de luz o agua o de una declaración jurada indicando que no cuenta con ningún servicio básico.

También adjuntar la constancia de ingreso a la universidad o instituto, la ficha socioeconómica otorgada por la institución a donde ingresó y DNI de los padres o tutor y si no lo tuviera una declaración jurada señalando que vive solo.

Luego, el interesado acudirá a una entrevista personal para validar toda la información presentada, el cual se desarrollará en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), al que el colegio en donde terminó sus estudios secundarios pertenece.

Esta validación será llevada a cabo por un comité que se encargará de certificar la información.

Después de este paso, un equipo regional de Beca 18 tendrá que validar la información recibida por la UGEL y se encargará de remitir al Minedu una lista alfabética de los postulantes aptos que están en su respectiva región.

Por último, la Oficina de Becas y Crédito Educativo (Obec) del Minedu realizará la validación de cada uno de los expedientes y a través de un programa informático publicará la lista final de los seleccionados.

Si se encontraran casos de cobros durante todo este proceso, los interesados pueden denunciar al CADER (Comisión de Atención de Consultas y Reclamos), cuyo teléfono es 0800-13687. La atención es en el horario de lunes a domingo desde las 08.00 hasta las 18.00 horas.

Fuente: ANDINA

1 OPINIÓN

Comments are closed.