educacion

El próximo 29 de marzo, el Ministerio de Educación (MINEDU) efectuará una evaluación excepcional que dará a más de 14 mil profesores que tienen nombramiento interino la oportunidad de ingresar a la primera escala de la Carrera Magisterial, de conformidad con la Ley 29944 – Ley de Reforma Magisterial (LRM).

Para tal efecto, el ministerio ha publicado la relación preliminar de los maestros que podrán dar la prueba. Los interesados deberán revisar sus datos contenidos en esa nómina y de haber alguna observación tendrán que comunicarla a la Unidad de Gestión Educativa Local correspondiente hasta el 10 de diciembre. Tras ese plazo, ya no se podrán hacer correcciones a los datos consignados en la lista.

La relación preliminar está publicada en el siguiente enlace:

http://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento-interino/la-evaluacion/lista-preliminar/

Para poder participar en la evaluación, los docentes deberán acreditar haber obtenido su título pedagógico dentro del plazo establecido en la Ley de Reforma Magisterial, esto es antes del 26 de noviembre del 2014.

Aquellos que cumplan con este requisito, podrán inscribirse del 5 al 17 de enero de 2015 para participar en la evaluación, la cual se realizará el 29 de marzo de 2015 y constará de dos pruebas, una de comprensión de textos y otra de conocimientos.

Precisamente, el MINEDU brindará este miércoles detalles del proceso de evaluación durante una videoconferencia interactiva que será realizada de 4:00 pm a 6:00 pm, a través de la dirección web: http://www.minedu.gob.pe/envivo/ . Por este medio los profesores podrán hacer las consultas que consideren necesarias.

También, han sido habilitados los siguientes número telefónicos para atender sus preguntas: 0800 71880 (gratuito desde un fijo) y 01- 640 9163 (costo de llamada local). El horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tard

Fuente:MINEDU

Artículos de interés

6 OPINIONES

  1. Soy profesora con titulo pedagógico del nivel primaria, me titule antes que se reglamente la ley CPM. sin embargo EN LA UGEL 02 NO ME HAN NIVELADO HASTA LA FECHA. HE PRESENTADO VARIAS SOLICITUDES PARA QUE SE ME INCORPORE A LA cpm AUTOMATICAMENTE,POR QUE NJO ERA NECESARIO RENDIRM LA EVALUACION,INCLUSIVE PRESENTE MIS DOCUMENTOS AL MINEDU,PARA QUE HICIERAN LA EVALUACION RESPECTIVA, NO HE TENIDO RESPUESTA HASTA EL MOMENTO, TENGO 35 AÑOS DE SERVICIOS DOCENTES. QUE DEBO HACER O ESPERAR QUE SE ME SIGA MALTRATANDO PROFESIONALMENTE.

  2. Hola soy un docente nombrado el año 99 mediante una ley expresa q emitio el gobierno para convocar a concurso publico para cubrir plazas organicas vacantes y en esa ocasion la ley permitia postular a profesionales tecnicos para cubrir plazas de Educacion para el Trabajo…en mi nombramiento lo he revisado, y no dice por ningin lado INTERINO….ahora…yocuestiono por lo menos dos cisas de esta evaluacion a la que nos van a someter….primero…por que de aprobar el examen nos van a colocar en el primer nivel sin tener en cuenta nuestros años de servicios?..a los demas docentes q tambien cuentan con ritulo pedagogico y tienen 15 años de servicios como yo, en la evaluacion excepcional los han ascendido hasta el 6o. Nivel….en esos 15 años de servicios, mios y de ellos, no hemos realizado la misma labor pedagogica? O ellos lo hicieron a colores y nosotros en blanco y negro?…..segundo…cuando a un maestroque esta en la CPM lo evaluen de acuerdo a ley y no apruebe el examen…el Minedu va a capacitarlo por 1 año luego fe lo cual lo evaluaran por 2o. Vez y si no aprueba lo capacitaran nuevamente, para evaluarlo por una tercera vez, ocasion en q si no aprueba lo cesan del servicio….cuestionable pero justo….en cambio a nosotros nos van a evaluar una sola vez y si no aprobamos segun su standar, nos cesan en una…..y es que acaso no somos docentes en ejer icio ya?….nos estan tratando como si recien fueramos a ingresar a la docencia….Sugiero que se deberia revisar por lo menos esos dos puntos pues no es equivalente para con los demas colegas…..o es q nuestro titulo pedagogico vale menos?….ademas de que para ingresar a la docencia nosotros ya contabos con otro titulo profesio al que nos dio el acceso……espero alguien lea estas palabras y ayude a mejorar lo que considero que desde cualquier punto de vista es un atropello…menos para el parecer de los que hoy dirigen los destinos de nuestra educacion….si es asi Dios nos coja confesados…..

  3. Es muy triste y lamentable la situacion emocional que estamos sufriendo docentes con 20 o mas años de servicios entregados a la educacion del pais y sin embargo gracias a una ley absurda y nada INCLUSIVA actua cortando cabezas a rajatablas amenazando dejar fuera a miles de seres humanos de 50 0 mas años de edad sin detenerse a pensar que problemas existen detras de cada docente para haber pospuesto el titularse.Muchos o casi todos por motivos economicos o familiares porque cuando hay hijos chicos son prioridad porque tambien somos padres y madres.
    Otro problema es de indole administrativo como mi caso,ya que la Universidad al trasladar sus archivos de una facultad a otra(descentralizacion) se extraviaron actas y al ir a pedir mi record para solucitar mis certificados ya que habia culminado satisfactoriamente mis 5años de estudios ,me di con la sorpresa que no se encontraban algunas actas y para ellos simplemente seguia con 3 cursos pendientes a la fecha se somuciono el problema teniendo que volver a llevar esos cursos a pesar de tener mis pre actas con dichos cursos aprobados pero igual no reconocian….esto me sumio en gran desazon y afecto mi salud …en fin cosas de la burocracia e ineficacia de personal administrativo idoneo y puesto a dedo ….pero existe un Dios que todo lo ve y hoy a puertas de una amenazante jubilacion anticipada y si poder solucionar de inmediato esta situacion dejo todo este proceso en manos de Dios y autoridades que calzen nuestros zapatos antes de arbitrariamente quitar el pan de nuestrs mesa. Muchos somos personas mayores .
    Espero esto les lleve a reflexionar y ayudar al docente interino a lograr calidad de vida y no enterrarlos en vida.
    Muchas Gracias !!!!

  4. En que condiciones quedaran los docentes con nombramiento interino que no an logrado sacar su titulo . los sesan y en que quedaran.. Hay docentes con mas de 20,años de servicio ..en que condiciones .. Quedaran.

  5. Es lamentable que el gobierno atraves del ministerio de educación, este ejecutando a los maestros que dieron su vida por la educación de en años donde el terrorismo era fuerte a pesar de todo ello, los maestros de ese entonces abrieron las puertas a esa población devastada por el terror. Espero que cambien las cosas por que ellos tienen sus derechos ganados tienen su titulo, su experiencia y su capacidad. estoy de acuerdo con la evaluación pero una evaluación progresiva y que se le reconozca sus derechos. gracias

Deja tu opinión