De acuerdo al cronograma establecido para el proceso de contratación de docentes en la región Tacna, más de 2 mil quinientos maestros lograron inscribirse para acceder a un total de 680 plazas de docentes en las instituciones educativas públicas de la ciudad heroica.

Según información proporcionada por la Dirección Regional de Educación (DRE) de Tacna, del total de plazas vacantes 106 son para Educación Inicial, 47 para Primaria y 363 para Secundaria. Asimismo 65 para Educación Física, 52 para Educación Básica Alternativa (EBA), 05 para Educación Básica Especial (EBE) y 42 para los Centros Tecnológicos Productivos (CETPRO).

Entre los inscritos hasta la fecha de cierre el miércoles 9 de enero, mil 790 maestros postularon a la UGEL Tacna, 320 a la UGEL Candarave, 269 en la UGEL Jorge Basadre y 152 a la UGEL Tarata.

Del 10 al 14 de enero se procederá a revisar todos los expedientes y la pre publicación de los aptos se realizará hoy. Asimismo la recepción de reclamos se efectuará entre hoy y mañana, publicándose la relación final de aptos a la evaluación en la página de la DRSET el viernes 18 de este mes.

Fuentes de la DRE Tacna confirmaron que no se cobró monto alguno a los docentes postulantes por los derechos de inscripción y acceso a la prueba. El costo es asumido íntegramente por el gobierno regional.

Se indicó asimismo que se vienen definiendo los últimos detalles para concretar la designación de la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna a fin de que brinde sus instalaciones para la prueba de los docentes y sus servicios técnicos para el procesado de las fichas ópticas una vez culminada la evaluación.

Una comisión especial integrada por docentes especialistas de la DRE Tacna, de la Universidad Jorge Basadre, de los Institutos Superiores de Educación de esa región y representantes del SUTEP entre otros, será la encargada de elaborar la prueba dos días antes de la misma. Para tal fin se internarán en un lugar secreto desde el cual enviarán el examen a primera hora del domingo 20 de enero, garantizándose así una total transparencia.

Fuente. MINEDU

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión