Más de 200 mil docentes van hoy por 37 mil plazas

0
1718

Llegó el día. Los más 200 mil profesores inscritos en el Concurso de Nombramiento Docente 2018 acudirán hoy, bien temprano, a sus centros de control para participar en la primera etapa de la evaluación que incorpora anualmente a educadores profesionales a la Carrera Pública Magisterial.

En esta primera parte, los profesores rendirán la Prueba Única Nacional (examen escrito) que evalúa sus conocimientos en las diferentes materias.
Para ello se les ha asignado una institución educativa donde deberán presentarse entre las 7 y las 8 de la mañana portando su documento nacional de identidad.

Si usted es un postulante y no conoce su centro de evaluación, puede consultarlo en el siguiente enlace: evaluaciondocente.perueduca.pe/centros_evaluacion_2018/.

Recuerde que está prohibido ingresar a los colegios con carteras, maletines, aparatos electrónicos u otros dispositivos, ya que todos los materiales que se necesitan para rendir la prueba serán proporcionados en el lugar.

Registros inscritos

De acuerdo con el registro de inscritos del Ministerio de Educación (Minedu), este año la mayoría de los postulantes son de Lima Metropolitana. Les siguen en el registro los profesores de Puno, Cajamarca, La Libertad y Cusco. Ellos, junto a los demás docentes de todo el país, competirán por 37 mil plazas ofertadas por el sector para este año.

De superar la etapa nacional, los profesores clasificados pasarán a la fase descentralizada del concurso, que estará a cargo de comités de evaluación local. Estos equipos serán formados en las direcciones regionales de educación o en las unidades de gestión educativa locales.
Etapa descentralizada

Para la segunda fase, los docentes deberán elegir las plazas de su interés en una sola región, del 24 de octubre al 8 de noviembre.

En esta etapa serán los comités los encargados de evaluar la capacidad didáctica y la trayectoria profesional de cada postulante. La lista final de los profesores que accedan a las plazas ofertadas será publicada en el portal del Minedu el 18 de diciembre.

Primera escala

Los docentes que ingresen a la Carrera Magisterial serán ubicados en la primera escala salarial, en la que ganarán S/ 2.200 hacia finales de 2019.

Según el ministro Daniel Alfaro, los docentes que están en las escalas 2, 3, 4, 5, 6 y 7 representan el 70% del universo de maestros nombrados.