simulacro

Los alumnos de la región Lima, se preparan para el Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo y Desastre 2013, a realizarse este jueves 18 de abril en las instituciones educativas públicas y privadas, organizado por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) del Ministerio de Educación.

Dicha jornada de prevención, se realiza con el propósito de construir una cultura de prevención frente a los desastres naturales. El Simulacro de Sismo Escolar, se realizará en las más de 2 mil instituciones educativas que existen en la región Lima, en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

Serán más de 230 mil alumnos de toda la Región, quienes participarán de las actividades de prevención. El titular de la DRELP, profesor Ricardo Dolorier Urbano, supervisará las instituciones educativas de la provincia de Huaura, mientras los especialistas de Educación monitorearán el desarrollo del simulacro en las provincias de la región Lima.

Cabe indicar, que en el marco del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia de Desastres (PREVAED) – Programa por Resultados “Escuela Segura”, capacitará el próximo 24 y 25 de abril a directores y profesores de las 500 instituciones educativas focalizadas a nivel regional.

Asimismo se ha programado para el próximo 29 y 30 de abril, la capacitación a especialistas de las UGEL y la DRELP, para fortalecer capacidades en Gestión de Riesgo y desastre, evento que se realizará en la provincia de Huaura.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión