educacion

Los ganadores recibirán mejoras remunerativas a partir del presente año

Un total de 24.727 maestras y maestros del país han logrado aprobar la evaluación realizada el 28 de setiembre correspondiente al Primer Concurso de Reubicación Docente, según la lista publicada hoy por el Ministerio de Educación (MINEDU) en su página web institucional www.minedu.gob.pe a través de la cual podrán consultar sus calificaciones.

Cabe resaltar que los maestros de las escalas magisteriales 1, 2 y 3 ascendieron, en conjunto, a las escalas 3 hasta la sexta y que, de este total, 25% o 1 de cada 4 accedió a las escalas 5 y 6, informó la Dirección de Desarrollo Docente del MINEDU.

Por efecto de esos ascensos, a partir de este año los docentes comenzarán a recibir las mejoras remunerativas correspondientes a las nuevas escalas. Los ganadores podrán hasta duplicar sus sueldos si ascendieron de la primera a la sexta escala. En el caso que hayan saltado dos escalas, el aumento será no menor del 25% de su sueldo actual.

Los profesores que no lograron tener éxito en esta primera ocasión podrán participar en el Segundo Concurso de Reubicación que está previsto para el próximo año. De esa forma, otros 25 mil maestros tendrán la oportunidad de ascender en la escala magisterial. Quienes no logren ganar los concursos permanecerán en sus escalas magisteriales actuales.

Cabe recordar que en el concurso del 28 de setiembre participaron 129 mil profesores que debieron responder un total de sesenta preguntas divididas en tres sub pruebas que evaluaron los conocimientos de los profesores en materia de didáctica, alumnado y especialidad.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión