Más de 3 mil soles ganarán policías gracias a reforma salarial

2
1832

Todos los suboficiales de la Policía Nacional del Perú ganarán más de 3 mil soles a partir de diciembre, según informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. Esto, gracias al último tramo de incremento salarial.

“A fin de año, si no es antes, se subirá el sueldo a todos los suboficiales, que son el 92% de toda la Policía Nacional. Con el quinto tramo, todos los policías van a pasar los 3 mil soles. Una persona de 20 años, que recién sale de la Escuela (de la Policía), irá a una comisaría y ganará más de 3 mil soles”, enfatizó Guadalupe.

Dijo además que este incremento representa más del 100% en los últimos cuatro años. “Creo que el reconocimiento a nuestra Policía también pasa por mejorar sus remuneraciones y estoy seguro que el próximo gobierno seguirá con este aumento y mejorando el equipamiento y, sobretodo, la formación profesional”, añadió.

Asimismo, informó que se reforzará el patrullaje en las calles con las unidades que se han comprado recientemente a Corea, las que se suman a las 4 mil motos para las labores de lucha contra la delincuencia.

“Hace más de 30 años que no se compraban armas. Estamos dejando a nuestra Policía Nacional en un franco proceso de actualización frente a las amenazas internas y externas”, afirmó Pérez Guadalupe, durante su participación en el 25 aniversario de creación de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la PNP.

Fuente: peru21.pe

2 OPINIONES

  1. Una sarta de ignorantes que viven hablando por teléfono y recibiendo órdenes para crear el tráfico, hacer cortina de humo para su mamá Nadine y así mantener ocupada , amargada a la gente, para que su jefes hagan lo que les venga en gana con el Perú.

  2. Un maestro tiene que ver la forma de educar a 30 seres con habilidades diferentes, y creyendo que los profesores de primaria deben ser unas grabadoras en las 5 Áreas, le mandan enseñar en un día matemática, comunicación, personal social, valores a sus alumnos, cuidar que los niños no se aloquen y no se peleen (por decir lo menos), soportar, tiene que controlar la asistencia, tiene que evaluar diariamente, tiene que soportar a un ignorante y aprendiz de directorcillo que no tienen ética profesional, y a una sub directora que ademas «samarrea» el castellano, tiene que soportar a los aprendices del gobierno de turno que eligen a su gente para fungirla de «supervisores» para justificar las exorbitantes fugas de dinero, tiene que soportar la locura de ciertos maestros, que lo obliguen a enseñar mas de 6 horas, y ojo que en educación no hay horas extras, pero sí nos controlan las entradas rígidamente y después de los niños pasar a enseñar a los padres para que luego ellos se alucinen que son ellos los que enseñan a sus hijos porque saben mucho y tienen que soportar el fastidio de los padres, va a su casa almuerza a las 6 de la tarde y se pone a prepara su clase y materiales para e día siguiente para ganar un misero sueldo de 1500, que con tanto descuento le llega 350 a sus manos? mientras que los congresistas y ministros que trabajan menos ganan 900 % mas

Comments are closed.