educacion

Alarmante. Hace apenas dos meses que se han iniciado las clases escolares y, en este tiempo, ya se han reportado 326 situaciones de violencia escolar; es decir, unos siete ataques diarios, en los que se incluye el bullying y el maltrato de los profesores.

Así lo revelan las denuncias recibidas por el Sistema Nacional Especializado en Atención de Casos sobre Violencia Escolar (Síseve) del Ministerio de Educación.

De acuerdo con dicha institución, 124 de los ataques a colegiales se produjeron en marzo y 202 se reportaron hasta el 22 de abril. En Lima, la cifra total es de 177 casos.

Esta preocupante realidad es el reflejo de otras formas de agresión que se dan en la sociedad, advirtió César Bazán, de la Estrategia Nacional contra la Violencia Escolar del sector Educación.

“Nuestro rol como ministerio es evitar o reducir esta situación a través del oportuno reporte y atención”, explicó.

Para eso se ha creado www.siseve.pe, donde se pueden registrar los datos de la escuela, del agresor, de la víctima y del ataque ocurrido. Este portal permitirá, además, contar con datos reales de la violencia en las escuelas.

FALTAN PSICÓLOGOS

Pero nada de esto sirve si los escolares no cuentan con consejería y orientación profesional para ayudarlos a afrontar el clima hostil.

Bazán señaló que el Colegio de Psicólogos tiene registrados a 20 mil especialistas en salud mental para atender 60 mil planteles. O sea hay 1 psicólogo para cada 3 colegios.

SABÍA QUE

– Los tipos de violencia escolar más comunes son el maltrato físico, psicológico, verbal y sexual. Este último se realiza a través de las redes sociales o por Internet, según el Ministerio de Educación.

Fuente: Perú21.pe

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. el problema principal para que siga aumentando el bulling en el país es por que no se hace nada cuando hay estos casos empezando por los directivos de los colegios hasta la fiscalía que tienen un proceso muy lento y cuando se plantea la solución y caso ya a culminado por el tiempo que demora
    para solucionar un caso se demoran 6 meses

Deja tu opinión