beca18

Un total de 356 jóvenes cajamarquinos de escasos recursos económicos accedieron a los beneficios del Programa Nacional Beca 18, con estudios gratuitos en prestigiosas universidades del país y el extranjero, se informó hoy.

Los beneficiarios obtuvieron una beca integral de pregrado cuyos costos son asumidos por el gobierno nacional, detalló Joel Requejo Núñez, coordinador regional de Beca 18.

Algunos jóvenes de este departamento estudian en universidades de diversos países de la región. “Tenemos estudiantes en Cuba, y en agosto próximo dos estudiantes que se vienen preparando en Lima viajarán Francia”, acotó.

Requejo explicó que en este momento están en proceso de evaluación los participantes a becas de posgrado cuyos resultados se conocerán en julio.

Asimismo, agregó, “contamos con becas de pregrado internacional para Cuba y Brasil, para los premios de excelencia de los colegios de Cajamarca”.

Para acceder al programa, los beneficiaros deben cumplir requisitos sobre su situación socioeconómica que les impida estudiar por falta de recursos.

Estas condiciones son constatadas luego por el personal de Beca 18 mediante visitas a sus domicilios.

De acuerdo al proceso de evaluación, el programa retiró a 5 estudiantes de esta región por incumplimiento de requisitos socioeconómicos, sostuvo Requejo.

El funcionario brindó estas declaraciones durante la presentación de la Beca Presidente de la República, dirigido a licenciados, bachilleres, profesores, oficiales de las Fuerzas Armadas, y Policía Nacional, para realizar maestrías o doctorados en una de las 400 mejores universidades del mundo.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión